Cuando el Rey David estaba a punto de morir, le dio a su hijo Salomón el siguiente consejo: “Guarda los preceptos del Señor tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas” (1 R. 2:3).
Cristo Jesús reiteró esta enseñanza en el Nuevo Testamento, cuando declaró cuál es el mayor de los mandamientos: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Mr. 12:30-31). Amar a Dios significa obedecerle y guardar Sus mandamientos (Jn. 14:15, 23-24). El primer paso en este proceso es aceptar el regalo de la vida eterna que el Señor Jesucristo ofrece (Jn. 3:16). Este es el principio del verdadero éxito bíblico. Cuando se recibe el don, empieza la transformación. El proceso se lleva a cabo entre la colaboración de voluntad humana y el Espíritu Santo de Dios (1 Co. 3:9).
Además, los seguidores de Cristo (cristianos) poseen y muestran el fruto del Espíritu de Dios que habita en sus corazones: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gl. 5:22-23). Tenemos a nuestra disposición el conocimiento para saber qué hacer y a dónde acudir (Pr. 3:5-6), sabiduría sin límite (Stg. 1:5), y la paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil. 4:7). A medida que crecemos y maduramos en Cristo, comenzamos a pensar, no sólo en nosotros mismos sino en los demás. Nuestro mayor gozo se convierte en lo que podemos hacer y dar a los demás, y cómo podemos ayudarles a crecer y prosperar espiritualmente. Este es el verdadero éxito, porque una persona puede tener todo el poder, el dinero, la popularidad y el prestigio que el mundo tiene para ofrecer, pero si su alma está vacía y resentida, el éxito del mundo es realmente un fracaso. “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mt. 16:26).
Imagínate dos manos. En la mano derecha hay: el ofrecimiento del verdadero contentamiento, la habilidad para manejar los problemas de la vida sin dejarse vencer por ellos, una increíble paz que nos permite ver a través de todas las circunstancias, la sabiduría de saber qué hacer, el conocimiento y la constante orientación para la vida, el amor a los demás, la aceptación de nosotros mismos, el gozo pase lo que pase; y al final de ésta vida, gozaremos de una eternidad con el Dios que da libremente todos estos dones. La otra mano sostiene todo el dinero, el poder y el “éxito” que el mundo tiene para ofrecer, sin nada de lo que la mano derecha sostiene. ¿Cuál elegirás? El Señor dice, “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mt. 6:21).
ARTÍCULOS ANTERIORES
DE LA SALVACIÓN INICIAL, A LA FINAL
LA MISA - DE LA LITURGIA A LA REALIDAD
PREGUNTAS BÍBLICAS PARA CATÓLICOS
LO QUE TODO CATÓLICO DEBE SABER
EL CATOLICISMO: LA TRADICIÓN HUMANA VERSUS LA BIBLIA
C. S. LEWIS - EL SANTO PATRÓN DE LOS NEOEVANGÉLICOS
EL JUICIO COMIENZA POR LA CASA DE DIOS
COMAMOS Y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS
SANSÓN Y LOS CRISTIANOS DE HOY
LA VERDAD SOBRE EL DIVORCIO—Y CÓMO EVITARLO
DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN
LO QUE DICE EL SEÑOR SOBRE EL INFIERNO
UNA ADVERTENCIA A LA CRISTIANDAD
(Estudio devocional de 13 matrimonios de la Palabra)
SABED QUE VUESTRO PECADO OS ALCANZARÁ
¿SERÁ POSIBLE EXTRAVIARSE DEL BUEN CAMINO?
LA APOSTASÍA ES UNA DOCTRINA BÍBLICA
POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PROFECÍA BÍBLICA
PROFECÍAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS CUMPLIDAS EN ESTA GENERACIÓN
PREPARADOS PARA LA VENIDA DEL SEÑOR
LA FUTURA ABOMINACIÓN DESOLADORA
LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN ORDEN CRONOLÓGICO
(Estudio devocional de más de 50 mujeres de la Palabra)
LA DEPRESIÓN Y EL HIJO DE DIOS
HOW WILL CHRISTIANS BUY WHEN THE BEAST TAKES OVER THE GOVERNMENT?