Buscar este blog

RESUMEN Y CONCLUSIÓN



UN MUNDO BAJO ENGAÑO, SIN EXCUSA, AL BORDE DEL JUICIO 

Según la Biblia, el mundo entero se tambalea al borde del juicio eterno. El Evangelio—las buenas nuevas del misericordioso ofrecimiento de salvación de Dios en Jesucristo, una salvación que fue comprada por el sufrimiento y la muerte del mismo Hijo de Dios—ha sido proclamado hasta los confines de la tierra durante 2.000 años; ha sido traducido a la mayoría de los idiomas; está disponible en Internet con solo hacer clic con el mouse o deslizar el dedo por un teléfono inteligente. En su mayor parte, este Evangelio ha sido cruelmente rechazado incluso por aquellos que se creen y autoproclaman “cristianos”. La ley de Dios está escrita en la conciencia misma del hombre y lo condenará en el día del juicio (Ro 2:14-16). El hombre instintivamente sabe que hay un Dios, y sabe que este Dios es un Juez santo, y trata de esconderse de este Dios como lo hizo Adán cuando pecó. El universo mismo declara el testimonio infalible de un Creador Todopoderoso: 

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz [aunque] por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Sal 19:1-4). 

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que [los hombres] no tienen excusa” (Ro 1:20). 

2 Tesalonicenses 2:1-12 es una importante profecía bíblica sobre el Anticristo. Su venida y reinado estarán acompañados por un engaño global sin precedentes, cuya causa es el rechazo voluntario de la Palabra de Dios por parte del hombre. Este engaño ya se puede ver hoy, y alcanzará su cenit en la Gran Tribulación, que es INMINENTE. Es la única explicación para la estupidez del hombre al creer que todo surgió de la nada, que el caos total de un “big bang” produjo un universo bien ordenado, que la vida surgió de la no vida y la inteligencia de la no inteligencia, que el ADN se ha formado sin ningún Creador, que la luz simplemente surgió por obra y arte del azar, que una ameba hipercompleja surgió y luego se convirtió en una mariposa, un elefante, un hombre y un roble. Este engaño generalizado explica cosas como la amplia aceptación del transexualismo, el divorcio como solución a los problemas maritales, la mutilación de niños con el cerebro lavado por las feministas, el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, los pañales para las vacas, la destrucción de la agricultura, la simpatía por los terroristas despiadados, los matones marxistas, los policías asesinos, los comerciantes de cuerpos de bebés, las bandas de ladrones en las tiendas, y los indolentes drogadictos alentados a apoderarse de hermosas ciudades. La siguiente profecía bíblica explica estas locuras y mucho más

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvosPor esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (2 Ts 2:8-12). 

Si eres un lector atento, habrás reparado en los tres temas principales que se destacan en los párrafos de arriba. Estos son: 

1. La salvación condicional del hombre provista por Cristo Jesús.
2. La segunda venida de Cristo en gloria y majestad para destruir a Sus enemigos (todos quienes rechazaron Su oferta de salvación).
3. El engaño espiritual que imperará sobre quienes no recibieron a tiempo el amor de la verdad para ser salvos.

Estos tres temas son el resumen y la conclusión de TODO EL CONSEJO DE DIOS (Hch 20:27) presentado en este blog. También son útiles como introducción o fundamento a este CONSEJO, en caso que quieras continuar con tu auto-discipulado.

Aquí, bajo el encabezamiento correspondiente, encontrarás los enlaces que llevan a los artículos que tratan estos tres temas esenciales. Los cuales, si los considerareis, bien haréis. 

1. EL VERDADERO EVANGELIO / LA VERDADERA SALVACIÓN / LA VERDADERA GRACIA

LA SEGURIDAD CONDICIONAL DEL CREYENTE & TODOS LOS DEMÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA

2. LA SEGUNDA VENIDA / LA RESURRECCIÓN Y EL ARREBATAMEINTO / / LA GRAN TRIBULACIÓN

DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (Mt 24:29) & TODOS LOS DEMÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA

3. LA ORACIÓN / LA GUERRA ESPIRITUAL / ÁNGELES Y DEMONIOS 

& TODOS LOS DEMÁS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA
- - - - - - - - - -