Buscar este blog

PREGUNTAS BÍBLICAS PARA CATÓLICOS

lunes, 03 de junio de 2019

Las citas bíblicas en este estudio son de la Nueva Versión Internacional
-------------------
“... tu palabra es verdad” (Juan 17:17).


[La Palabra de Dios] El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas (Hebreos 1:3).

1. Quién proporcionó purificación para ¿nuestros pecados? Fue: 
(a) Jesús 
(b) María 
(c) Ambos: Jesús y María.

2. ¿Quién está sentado en el trono gobernando en el cielo? Es: 
(a) Ambos: Dios (la Majestad) y Jesús 
(b) María 
(c) Tanto Jesús como María.

3. ¿Quién proporcionó purificación para nuestros pecados? 
(a) Jesús 
(b) Ocurre más allá de la muerte en las llamas del Purgatorio.

[La Palabra de Dios] Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan (Mateo 6:6-8).

4. ¿A quién debemos orar según el Señor Jesús? 
(a) Al Padre 
(b) A María 
(c) A María y los santos.

5. ¿Repiten los paganos oraciones aprendidas de memoria pensando que serán escuchados por sus muchas palabras? 
(a) Sí 
(b) No.

6. ¿Quién nos concede lo que pedimos en oración? (a) El Padre 
(b) María 
(c) María y los santos.

7. ¿Es un pecado orar pensando que serás escuchado por tus muchas palabras? 
(a) Sí 
(b) No.

[La Palabra de Dios] Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: “Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó”. “Dichosos más bien”, contestó Jesús. “los que oyen la palabra de Dios y la obedecen” (Lucas 11:27, 28).

8. ¿Por qué la mujer en la multitud alabó a María? Fue porque: 
(a) Ella dio a luz a Jesús 
(b) Ella cuidó a Jesús 
(c) Ella dio a luz a Jesús y cuidó de él.

9. ¿Son las mismas razones por las que la Iglesia Católica exalta María? 
(a) Sí 
(b) No.

10. ¿Estaba Jesús complacido con las alabanzas de la mujer a María? 
(a) No, Jesús abiertamente reprendió a la mujer por exaltar a María 
(b) Sí, Jesús dijo a la gente que se uniera a ella en alabanza a María.

11. ¿Quiénes, dijo Jesús, son las personas que son bendecidas en lugar de María? 
(a) Aquellos que escuchan la palabra de Dios 
(b) Aquellos que escuchan la palabra de Dios y la obedecen.

12. Si Jesús pensaba que María debería ser alabada por darle a luz y amamantarlo, ¿no era ese un excelente momento para mencionarlo ya que la mujer lo trajo a colación? 
(a) Sí 
(b) No.

[La Palabra de Dios] Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. “Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros?”, le dijo su madre. “Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados”. “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” Pero ellos no entendieron lo que les decía (Lucas 2:48-50).

13. ¿Son las primeras palabras de María a Jesús
registradas en la Biblia, “Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados!” 
(a) Sí 
(b) No.

14. ¿Cuáles fueron las primeras palabras registradas de Jesús a María? 
(a) Jesús reprendió a María diciendo: “¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” 
(b) Jesús estuvo de acuerdo con María en que él había actuado de una forma equivocada.

15. ¿José y María entendieron lo que Jesús dijo? 
(a) Sí 
(b) No.

[La Palabra de Dios]  Luego dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”, le contestó Jesús (Lucas  23:42,43).

16. La gracia salvadora fue dada al ladrón arrepentido que sinceramente se dirigió a Jesús (sin ir primero a María para llegar a él). 
(a) Verdadero
(b) Falso

17. A dónde se fue el ladrón (un mortal pecador) el mismo déa que consiguió ser perdonado?
(a) Al Paraíso 
(b) Al Purgatorio

[La Palabra de Dios] Cuando llegaron, subieron al lugar donde se alojaban. Estaban allí Pedro, Juan, Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo. Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María (Hechos 1:13,14).

18. Cuando estaban reunidos en el aposento alto
los apóstoles y las mujeres a la espera de ser llenos de Espíritu Santo, ¿estaban también con ellos María la madre de Jesús y sus hermanos? 
(a) Verdadero 
(b) Falso

19. María necesitaba ser llena del Espíritu Santo tanto como todos los demás que también estaban allí: 
(a) Verdadero 
(b) Falso

20. ¿Hay alguna sugerencia o la más mínima mención de que María fuera especialmente honrada o exaltada de alguna manera por los seguidores de Jesús? 
(a) Sí 
(b) No

21. ¿Tuvo María un lugar especial para interceder mientras esperaban y oraban todos juntos? 
(a) Sí 
(b) No

[Comentario: Si María, la madre del Señor Jesús, estaba en las reuniones de oración en Jerusalén mencionadas en Hechos 4: 23-31 y 12: 12-17, NO se la menciona por nombre ni se la alude en ninguna manera, lo cual no tiene ningún sentido de acuerdo a la forma en que el catolicismo ha exaltado a María. Qué golpe que debe ser también enterarse que los apologistas católicos han enseñado erróneamente la mariología, doctrina que la Palabra de Dios contradice. Las respuestas católicas son falsificadas. Como vemos en toda la Escritura, María no es una poderosa intercesora ni nuestra esperanza en tiempos de necesidad, ni la mediadora de gracia, etc., como 1.3 billones de almas católicas han sido enseñadas erróneamente. Tal dogma es el veneno del alma, ya que alejará de Dios a quienes lo crean y los dejará en una tierra de fantasía religiosa.]                                     

[La Palabra de Dios] ... pues no había ningún
necesitado en la comunidad. Quienes poseían casas o terrenos los vendían, llevaban el dinero de las ventas y lo entregaban a los apóstoles para que se distribuyera a cada uno según su necesidad (Hechos 4:34-35).

22. ¿Fue el dinero obtenido de la venta de diversas propiedades puesto a los pies de María 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Algunos que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que ustedes se circunciden, conforme a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos”. Esto provocó un altercado y un serio debate de Pablo y Bernabé con ellos. Entonces se decidió que Pablo y Bernabé, y algunos otros creyentes, subieran a Jerusalén para tratar este asunto con los apóstoles y los ancianos (Hechos 15:1,2).

23. ¿Fue María consultada cuando el Concilio de Jerusalén se reunió para discutir sobre el valor de la circuncisión mosaica y si era vital para la salvación? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió (Juan 5:22,23).

[La Palabra de Dios] Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: “¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!” Los cuatro seres vivientes exclamaron: “¡Amén!”, y los ancianos se postraron y [lo] adoraron (Apocalipsis 5:13-14).

24. ¿A quién dice hace la palabra de Dios que debemos adorar? 
(a) A María 
(b) A Jesús y María 
(c) Tanto al Padre como Jesús

[La Palabra de Dios] Pero [José] no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús (Mateo 1:25).

25. ¿Era María virgen cuando dio a luz a Jesús? 
(a) Sí 
(b) No.

26. ¿Se mantuvo María virgen después de dar a luz a Jesús? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Lucas capítulos 1 y 2 (dos favoritos católicos).

27. Los católicos exaltan el nacimiento de Jesús, evento que nunca fue exaltado ni por los apóstoles del Señor ni por el Señor mismo. Los eventos que son destacados en las Escrituras son la muerte redentora de Jesús en la cruz y su resurrección corporal, sin mencionar su nacimiento (1 Cor. 15: 1-4; 1 Tes. 4:14; Col. 1:20; Ef. 2:13; etc.). (a) Verdadero (b) Falso.

28. El mismo Señor Jesús abiertamente se opuso a hacer de su nacimiento el tema central de su predicación, así como se opuso a exaltar a María por el rol que le cabía en él (Lc. 11: 27,28). 
(a) Verdadero 
(b) Falso

29. ¿Es la muerte redentora de Jesús en la cruz y su resurrección corporal el verdadero tema central del cristiano? 
(a) Sí 
(b) No.

[La Palabra de Dios] Al llegar a su tierra,
comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. “¿De dónde sacó este tal sabiduría y tales poderes milagrosos?”, decían maravillados. “¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?” (Mateo 13:54-56).

[La Palabra de Dios] Faltaba poco tiempo para la fiesta judía de los Tabernáculos, así que los hermanos de Jesús le dijeron: “Deberías salir de aquí e ir a Judea, para que tus discípulos vean las obras que realizas, porque nadie que quiera darse a conocer actúa en secreto. Ya que haces estas cosas, deja que el mundo te conozca. Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él” (Juan 7:2-5).

30. ¿Eran Santiago, José, Simón y Judas los hermanos de Jesús? 
(a) Sí 
(b) No

31. ¿Tuvo Jesús varias hermanas? 
(a) Sí 
(b) No

32. ¿Podrían los hermanos del Señor Jesús haber sido hermanos espirituales, ya que no creyeron en Él? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma (Mateo 11:28-29).

33. ¿Nos enseña Jesús a que acudamos
directamente a él, o a que acudamos primero a María para llegar a él? 
(a) Jesús nos enseña a acudir directamente a él 
(b) Jesús nos enseña a acudir a María para llegar a él 
(c) Jesús nos enseña que acudamos a él a través de un sacerdote.

34. ¿Es Jesús un amo cruel listo para castigarnos? a) No, él es amable y humilde de corazón 
(b) Sí, y María impide que nos castigue

35. ¿Quién es el centro en las enseñanzas de Jesús? (a) Jesús 
(b) María 
(c) Tanto Jesús como María

36. ¿Quién es compasivo y misericordioso? 
(a) Jesús, quien está listo para recibir a todos los cansados y cargados que acuden a él. 
(b) María, la bienaventurada figura maternal que es más compasiva y misericordiosa que Jesús.

37. ¿Quién es el que promete darnos descanso para nuestras almas? 
(a) María 
(b) Jesús 
(c) Jesús y María

[La Palabra de Dios] Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13).

[La Palabra de Dios] El Dios de paz sea con todos ustedes. Amén. (Romanos 15:33)

[La Palabra de Dios] Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación (2 Corintios 1:3).

[La Palabra de Dios] En fin, hermanos, alégrense, busquen[a] su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes (2 Corintios 13:11).

38. ¿Es Dios un dios cruel, despiadado y sin amor? (a) Sí, por eso nosotros necesitamos a María 
(b) No

[La Palabra de Dios] ¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar (Miqueas 7:18).

39. ¿Se deleita Dios en mostrar misericordia? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo (2 Corintios 11:3).

40. ¿Quién es la figura central de devoción para los cristianos? 
(a) El Señor Jesucristo 
(b) María 
(c) Jesús y María juntos

[La Palabra de Dios] Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (1 Pedro 5:5)

[La Palabra de Dios] Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes”(Santiago 4:6).

41. ¿Quién da gracia? 
(a) Dios 
(b) María 
(c) Alguien más

42. ¿Quién recibe gracia? 
(a) Los que son humildes 
(b) Aquellos que reciben los sacramentos católicos (c) Aquellos que invocan a María

[La Palabra de Dios] Yo soy el Señor; ¡ese es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos (Isaías 42:8).

43. ¿Comparte Dios su gloria con otro? 
(a) Sí, con María 
(b) No, no con nadie

[La Palabra de Dios] ... pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

44. ¿Es la única gloria de Dios ser sin pecado, es decir, solo Dios es sin pecado? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Este es de quien está escrito: “Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino”. Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista... (Mateo 11:10,11).

45. ¿Quién es mayor, Juan el Bautista o María? 
(a) María 
(b) Juan el Bautista

[La Palabra de Dios] “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, le contestó Jesús. “Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

46. ¿Quién es el camino a Dios? 
(a) Jesús 
(b) María, ya que lo dicen las apariciones aprobadas de Fátima

[La Palabra de Dios] Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14).

47. ¿Puede Satanás transformarse en un ángel de luz y aparecer ante nosotros en visiones para engañarnos? 
(a) Sí 
(b) No

48. Puesto que Satanás es un engañador y trata de llevarnos a la desobediencia, ¿pueden las apariciones producidas por su poder alejarnos del mensaje de la palabra escrita de Dios, la Biblia, si les creemos? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa (Juan 19:26-27).

49. Después de que Jesús le habló a María y al discípulo a quien amaba [Juan], ¿a dónde la llevó el discípulo a María? 
(a) Juan llevó a María a su casa 
(b) María llevó a Juan a su casa.

50. ¿Por qué Juan llevó a María a su casa para cuidarla? 
(a) Porque María era más fuerte y más sabia que Juan 
(b) Porque Juan era más fuerte y más sabio que María

51. Algunos citan a Juan 19: 26,27 para enseñar que María es la madre de la iglesia y nosotros somos los hijos espirituales de María. ¿Hay al menos un solo versículo de la Escritura que mencione que los discípulos son hijos espirituales de María? 
(a) Sí 
(b) Absolutamente ninguno.

52. Por otro lado, ¿se encuentra el término hijos de Dios una y otra vez a lo largo de toda la Escritura? (a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios]  Pero la Jerusalén celestial es libre, y esa es nuestra madre (Gálatas 4:26).

53. ¿Quién es la única llamada nuestra madre en la Sagrada Escritura? 
(a) Jerusalén la que es de arriba 
(b) María, la madre de Jesús

[La Palabra de Dios] En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:13-14).

54. ¿Enseña Jesús que el recaudador de impuestos fue perdonado por acudir a Dios en oración directamente y sin acudir primero a un sacerdote o a María? 
(a) Sí 
(b) No

55. ¿Puede una oración humilde y sincera, hecha directamente a Dios pidiendo misericordia por nuestros pecados, hacernos merecedores de su perdón? 
(a) Sí 
(b) No

56. ¿Tuvo que hacer penitencia el hombre (y hacer además un buen acto de contrición) para ser perdonado? 
(a) Sí 
(b) No

57. ¿Crees lo que enseña Jesús? ¿Podría estar Jesús equivocado en algo? ¿Estás 100% seguro de que puedes confiar en lo que la palabra de Dios enseña acerca de cualquier otro tema? 
(a) Sí, totalmente 
(b) No

[La Palabra de Dios] Mujer, ¿eso qué tiene que
ver conmigo?”, respondió Jesús. “Todavía no ha llegado mi hora” (Juan 2:4).

[La Palabra de Dios] “¡Mujer, qué grande es tu fe!”, contestó Jesús. Que se cumpla lo que quieres” (Mateo 15:28).

[La Palabra de Dios] Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad” (Lucas 13:12).

58. Jesús llamó a su madre mujer, el mismo término exacto que él también utiliza para referirse a otras mujeres? 
(a) Sí 
(b) No

59. ¿Exaltó Jesús a esas otras mujeres en igualdad de condiciones con María al usar el mismo término para cada una de ellas? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? replicó Jesús. Señalando a sus discípulos, añadió: Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo (Mateo 12:48-50).

60. ¿Enseñó Jesús que alguien está al mismo nivel de María, su madre, si hace la voluntad del Padre celestial? 
(a) Sí 
(b) No

61. Deberían los seguidores de Jesús hoy enseñar lo mismo que enseñó Jesús acerca de María? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Por eso también puede salvar por completo[a] a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo (Hebreos 7:25-27).

62. ¿Cómo llegamos a Dios? 
(a) A través de Jesús 
(b) A través de María

63. ¿Quién está intercediendo por nosotros? 
(a) María 
(b) Jesús

64. ¿Hay alguna una necesidad de repetir el sacrificio por el pecado hecho por Jesús en la cruz? (a) Sí 
(b) No

65. ¿Quién ofreció a Jesús por los pecados del mundo? 
(a) María 
(b) El Padre celestial 
(c) Jesús mismo.

[La Palabra de Dios] Por eso también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, sufrió fuera de la puerta de la ciudad (Hebreos 13:12).

66. ¿Cómo son santificados los creyentes? 
(a) Por la sangre de Jesús 
(b) A través de los sufrimientos de María

67. ¿El sufrimiento de quién es exaltado en las Escrituras? 
(a) El de María 
(b) El de Jesús

[La Palabra de Dios] Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo (Mateo 11:27).

68. ¿ Quién es el único que conoce a Jesús, el Hijo? (a) María 
(b) el Padre

[La Palabra de Dios] El ángel se acercó a ella y le dijo: ¡Te saludo,[a] tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo (Lucas 1:28).

[La Palabra de Dios] Esteban, hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía grandes prodigios y señales milagrosas entre el pueblo (Hechos 6:8).

69. ¿Era Esteban un hombre lleno de gracia? 
(a) Sí 
(b) No

70. ¿Fue María llena del poder de Dios, como lo
fue Esteban? (a) Sí (b) No.

[La Palabra de Dios] [Jesús] entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno (Hebreos 9:12).

71. ¿Es eterno el rescate obtenido una sola vez y para siempre por la sangre de Jesús? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones” (Lucas 1:46-48).

[La Palabra de Dios] ... bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan(Lucas 6:28)

72. María es bendita, pero ¿es esa una descripción para ella sola? 
(a) Sí 
(b) No

[Nota: Lucas 1:48 y 6:28 usan la misma palabra griega traducida bendición]

[La Palabra de Dios] Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre (Lucas 6:22).

73. ¿Son todos los fieles seguidores del Señor Jesús benditos si son odiados, excluidos, insultados y rechazados por causa de Jesús? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas (Hebreos 8:6).

[La Palabra de Dios] Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto (Hebreos 9:15).

[La Palabra de Dios]  ... a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel (Hebreos 12:24).

[La Palabra de Dios] Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5).

74. ¿Cuántos mediadores hay? 
(a) Dos 
(b) Uno

75. ¿Quién es el mediador? 
(a) María 
(b) Jesús

[La Palabra de Dios] A diferencia de los otros
sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo (Hebreos 7:27).

76. ¿Quién ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado?  
(a) El Padre 
(b) María 
(c) Jesús se ofreció a sí mismo

77. El sacrificio por el pecado fue ofrecido una sola vez y para siempre.  
(a) Verdadero 
(b) Falso

[La Palabra de Dios] ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios (1 Corintios 6:9-11)

78. Si te ves descrito en 1 Corintios 6: 9,10, ¿eres injusto e incapaz de heredar el reino de Dios en esa condición espiritual a causa de esos pecados? 
(a) Sí 
(b) No

79. ¿Son los creyentes lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el espíritu de nuestro Dios (sin ninguna mención a María)? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26).

80. Uno se convierte en un hijo de Dios mediante: (a) La membresía en la iglesia 
(b) La fe en Cristo Jesús 
(c) La fe en Jesús y María.

81. El centro de nuestra fe, para convertirnos en un hijo de Dios, debe ser: 
(a) Cristo Jesús 
(b) El bautismo infantil 
(c) Recibir la eucaristía 
(d) María
(e) Ser católico

82. ¿Son los cristianos hijos de María? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] “Ciertamente les aseguro”, afirmó Jesús, “que, si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida. El que come[a] mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final” (Juan 6:53,54)

[La Palabra de Dios] “Yo soy el pan de vida”,
declaró Jesús. “El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed” (Juan 6:35)

[La Palabra de Dios] Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final (Juan 6:40).

[La Palabra de Dios] El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios (Juan 3:36).

83. En vista del ladrón arrepentido que fue perdonado y recibió la vida eterna (mientras colgaba en la cruz junto a Jesús), pero nunca tuvo comunión, ¿fue su humilde confesión de fe en el Señor suficiente para darle la vida eterna? 
(a) Sí 
(b) No

84. ¿Es creer en Jesús para obtener la vida eterna una enseñanza consistente del Señor Jesucristo? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban sentados veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza (Apocalipsis 4:4).

85. ¿Hay en realidad 25 tronos en el cielo—el de Dios y 24 tronos para cada uno de los ancianos? 
(a) Sí 
(b) No

86. ¿Es posible que alguno de los 24 tronos sea ocupado por María, ya que la palabra griega traducida ancianos es masculino? 
(a) Sí 
(b) No

87. De acuerdo a la evidencia, ¿podría María estar sentada en su trono soberano, como lo enseña el catolicismo? 
(a) Sí 
(b) No

88. Para tu información, ¿sabías que no hay ningún versículo en el Apocalipsis que enseñe que María recibe honor, elogio, veneración o incluso el más mínimo reconocimiento en el cielo? Dado que esto es un hecho, ¿podría la María que enseña el catolicismo ser la verdadera María de la Biblia? 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Luego [Jesús] se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama”. Entonces le dijo Jesús a ella: “Tus pecados quedan perdonados”. Los otros invitados comenzaron a decir entre sí: “¿Quién es este, que hasta perdona pecados?” “Tu fe te ha salvado”, le dijo Jesús a la mujer; “vete en paz” (Lucas 7:44-50).

89. ¿Cómo obtuvo la salvación y el perdón de pecados a esta mujer? 
(a) Por su fe en Jesús 
(b) Porque ella oró a María 
(c) Porque confesó sus pecados al sacerdote

90. Se entiende que porque fue salvada y perdonada en ese momento, también obtuvo la posesión de la vida eterna. ¿Cómo llegó a poseer la vida eterna? (a) Recibiendo a Cristo en la eucaristía 
(b) A través de María 
(c) Por su fe en el Señor Jesús.

[La Palabra de Dios] Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa”. Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa. Al ver esto, todos empezaron a murmurar: “Ha ido a hospedarse con un pecador”. Pero Zaqueo dijo resueltamente: “Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea”. “Hoy ha llegado la salvación a esta casa”, le dijo Jesús, “ya que este también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:5-10).

91. La salvación llegó a Zaqueo cuando conoció a Jesús y nació de nuevo. ¿Incluyó esa experiencia a María, los sacramentos o tuvo algo que ver con hacerse católico. 
(a) Sí 
(b) No

[La Palabra de Dios] Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados (Juan 5:29).

[La Palabra de Dios] El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios (Juan 3:18).

[La Palabra de Dios] No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe (Gálatas 6:7-10)

92. Estos tres versículos se refieren a la salvación y quienes la reciben o no. ¿Cómo es la fe salvadora que Jesús describió? 
(a) Por la fe de una persona en Jesús y haciendo bien 
(b) Sembrando para agradar al Espíritu 
(c) Por creer en el Señor Jesús 
(d) Todos estos

93. Basado en Gálatas 6:8 (como se cita arriba), ¿cómo cosecha alguien la vida eterna? 
(a) A través de la Eucaristía 
(b) Sembrando para agradar al Espíritu de Dios 
(c) A través de sumisión al papa.

[La Palabra de Dios] Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Supongamos que un hermano o una hermana no tiene con qué vestirse y carece del alimento diario, y uno de ustedes le dice: “Que le vaya bien; abríguese y coma hasta saciarse”, pero no le da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras”. Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan. ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril? (Santiago 2:14-20).

94. Santiago está describiendo lo que la fe salvadora en Jesús NO es. Alguien que dice tener fe en Jesús, y no ayuda a alguien que no tiene ropa o comida diaria, tiene una fe inútil y sin valor. En otras palabras, decir que se tiene fe en Jesús sin tener tales buenas obras es realmente una fe muerta, no una fe viva y salvadora. 
(a) Verdadero 
(b) Falso

[Pregunta] Si no tienes fe de acuerdo a como la define la Escritura (La Palabra de Dios), ¿no deberías cambiar por causa de tu propia alma? 
(a) Sí 
(b) No

Estimado lector, solo porque fuiste educado de cierta manera, no significa que se te enseñó la verdad de Dios. Lee por ti mismo cuidadosamente las Escrituras, especialmente el Nuevo Testamento, y acepta sus enseñanzas. Busca a Dios y a la verdad con todo tu corazón. Las Escrituras son la verdad de Dios; la autoridad espiritual final en las que se basará tu juicio.

[La Palabra de Dios] Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16,17)

95. ¿Está el hombre de Dios enteramente capacitado para toda buena obra con lo que enseñan las Escrituras? 
(a) Sí 
(b) No

96. ¿Debemos los creyentes usar las Escrituras para enseñar? 
(a) Sí 
(b) No

97. ¿Debemos los creyentes usar las Escrituras para reprender? 
(a) Sí 
(b) No

98. ¿Debemos los creyentes usar las Escrituras para corregir? 
(a) Sí 
(b) No

99. ¿Debemos los creyentes usar las Escrituras para instruir en la justicia? 
(a) Sí 
(b) No

100. ¿Está prohibido que intentemos corregir una enseñanza sin la Escritura? 
(a) Sí 
(b) No

101. ¿Estás dispuesto a creer y poner en práctica la palabra de Dios para tu salvación (Mateo 7:21)? 
(a) Sí 
(b) No

Recuerda: Aunque la verdad de Dios puede ser perturbadora, también es vital. Estas verdades son realmente buenas noticias para los católicos porque revelan la realidad sobre Dios y la salvación y disipan mitos letales. Por favor pasa estas Preguntas Bíblicas Para Católicos a los católicos que conoces y que tienen interés en la verdad. Dios te bendiga.
----------------------------------