Si eres como muchos cristianos, probablemente hayas comenzado el 1 de enero comprometiéndote a leer toda la Biblia en un año, pero en marzo te diste por vencido porque te quedaste atrás o te quedaste estancado en Levítico. Aunque leer la Biblia todos los años es lo ideal, es una meta difícil de alcanzar. Ahí es donde este programa de lectura de la Biblia de tres años puede ser eficaz.
La porción más grande de la Biblia, el Antiguo Testamento, constituye el 75% de todo el libro. Menos del 13% de la interpretación primaria de las Escrituras está dirigida a los creyentes del Nuevo Testamento de la Era de la Iglesia, y se encuentra principalmente en las Cartas del Nuevo Testamento. Sin duda, toda la Escritura es útil para el creyente del Nuevo Testamento (2 Timoteo 3:16) y los creyentes de hoy deberíamos leer, estudiar y comprender toda la Escritura.
Este programa de lectura de la Biblia de tres años de duración enfatiza los pasajes que son fundamentales para el caminar del creyente en el mundo y la adoración en el Cuerpo de Cristo, reconociendo al mismo tiempo que la Biblia entera complementa estas verdades del Nuevo Testamento. En sus inicios, la Iglesia se centró en la “enseñanza de los apóstoles” (Hechos 2:42).
Por lo general, la lectura diaria será una combinación de capítulos seleccionados del Antiguo Testamento, Salmos y Proverbios, los Evangelios y Hechos, con un enfoque adicional en las Cartas del Nuevo Testamento. Siguiendo este programa durante un período de tres años, leyendo cuatro capítulos por día, habrás leído el Antiguo Testamento, Salmos y Proverbios seis veces; los Evangelios y Hechos seis veces; y las Cartas del Nuevo Testamento doce veces. Al leer la Biblia directamente cada año, habrás leído 1.189 capítulos. Siguiendo este programa, habrás leído 1.456 capítulos por año.
Dios nos instruye a los cristianos a alimentarnos diariamente de la Palabra de Dios (1 Pedro 2:2; 1 Timoteo 4:13; 5:17; Job 23:12; Salmo 119:97,147-148; Hechos 6:4). Sin embargo, no dice específicamente cuánto de la Palabra de Dios debe leerse en un período determinado ni a qué ritmo. Es mejor para un creyente leer toda la Biblia en tres años que experimentar una lectura irregular de la Palabra de Dios entre períodos de desánimo.
Mi esperanza y mi oración es que este programa de lectura de la Biblia de tres años te ayude a desarrollar hábitos de lectura disciplinados que utilizarás durante el resto de tu vida. Cuanto más nos entreguemos a la lectura de la Palabra de Dios, más la desearemos y dedicaremos tiempo constantemente a alimentarnos espiritualmente de sus páginas. El deseo es que podamos acercarnos cada vez más al Padre a medida que leemos, aprendemos y aplicamos Su Palabra.
- - - - - - -
Con este programa de lectura bíblica de tres años, leerás:
El Antiguo Testamento: 1 vez
Los Salmos y Proverbios: 6 veces,
Los Evangelios y Hechos: 6 veces
Las Cartas y Apocalipsis: 12 veces
Esto representa:
4 capítulos por día
28 capítulos por semana
1.456 capítulos por año
4.368 capítulos en 3 años
(3.67 veces a través de la Biblia)
Así que adelante, comienza a leer y descubre
The Word For Today.
- - - - - -
ISBN-13: 9781593870898
ISBN: 1593870892
Pages: 48
Binding: Paperback
Publisher: ECS Ministries
Author: Thorpe Jr. Thorpe
https://gospelfolio.com/product/word-for-today-3-year-bible-reading-program-ecs/
- - - - - - - - -
RELACIONADOS
LOS 7 MAGNÍFICOS—ANTIGUO TESTAMENTO
LOS 7 MAGNÍFICOS—NUEVO TESTAMENTO