Buscar este blog

¿VISIONES HOY?

¿Puede Dios dar visiones a las personas en la actualidad? Si. ¿Da Dios visiones a las personas en la actualidad? Posiblemente. ¿Deberíamos esperar que las visiones sean un acontecimiento común en nuestras vidas? ¡No!

Como se registra en la Biblia, Dios habló a muchas personas muchas veces por medio de visiones. Como ejemplos tenemos a José, el hijo de Jacob; José, el esposo de María; Salomón; Isaías; Ezequiel; Daniel; Pedro; Pablo y muchos otros. El profeta Joel predijo una gran manifestación de visiones, y esto fue confirmado por el apóstol Pedro en Hechos capítulo 2. 

Es importante notar que la diferencia entre una visión y un sueño, es que una visión es experimentada cuando la persona está “despierta”, mientras que un sueño acontece cuando la persona está “dormida”.

En muchas partes del mundo, Dios parece estar usando visiones y sueños extensamente. En áreas donde hay poco o nada disponible del mensaje del Evangelio, y donde las personas no tienen Biblias o no saben leer, Dios está llevando Su mensaje directamente a la gente por medio de sueños y visiones. Esto es enteramente consistente con el ejemplo bíblico del frecuente uso de visiones por parte de Dios, para revelar Su verdad a la gente en los primeros días del cristianismo (ver el Libro de los Hechos). 

Si Dios desea comunicar Su mensaje a una persona, Él puede usar cualquier medio que encuentre necesario: un misionero, un ángel, una visión, un sueño, un animal, etc. Pero, ¿por qué daría Dios visiones a alguna persona que vive en áreas donde el mensaje del Evangelio ya está disponible? No hay límite para lo que Dios puede hacer, pero Él mismo ha exaltado a las Escrituras como Su revelación perfecta y completa (La Suficiencia de la Palabra de Dios).

Debemos ser muy cuidadosos en todo lo referente a las visiones y su interpretación. Debemos tener presente que la Biblia ya está completa, y nos dice todo lo que necesitamos saber de Dios y la salvación que Él nos ofrece (2 Ti 3:14-17)

Si sabes leer, si posees una Biblia, si tienes acceso a Internet, si conoces el evangelio, si sabes de iglesias y pastores y predicadores y discipuladores... En otras palabras, si vives en el occidente, ¿por qué habría Dios de darte una visión? ¿Para alentar tu negligencia en estudiar Su Palabra o para inflarte el ego? Dios da lo que no tenemos y necesitamos si se lo pedimos. ¿Por qué habría de darle una visión a una persona del occidente que tiene todo lo enumerado?

La verdad clave es, que si Dios da una visión, deberá estar en completo acuerdo con lo que Él ya ha revelado en Su Palabra. Las visiones nunca tendrán una autoridad igual o superior que la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es nuestra máxima autoridad en la fe y la práctica cristiana. Si crees que has tenido una visión y sientes que tal vez Dios te la dio, contémplala devotamente y sin ningún apuro a la luz de la Palabra de Dios y asegúrate de que tu visión esté de acuerdo con la Escritura. Luego, en oración considera lo que Dios quiere que hagas en respuesta a esa visión (Stg 1:5). Dios no dará una visión a una persona para luego ocultar su significado. En la Escritura, cada vez que una persona pregunta a Dios el significado de una visión, Dios se asegura de que éste le sea dado a dicha persona (Dn 8:15-17).

- - - - - - - - - - - - - - -