Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

EL SEÑOR JESÚS SALVA (¿DE QUÉ SALVA Y DE QUIÉN?)

El Señor Jesús es la figura más importante en toda la historia de la humanidad:

Él es Dios en carne:

Juan 1:1-3: "el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Juan 1:14: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Colosenses 2:9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"

Fue levantado físicamente de la muerte:

Lucas 24:33-34: "Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón."

Jesús había profetizado Su resurrección:

Juan 2:19-21: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús es Señor y es Dios:

Juan 13:13: “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”

Jesús es Salvador:

Hechos 5:30-32: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”

Él vino a morir por los pecadores:

Romanos 5:8: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

¿Para qué murió entonces Cristo por nosotros? Para liberarnos de la justa ira de Dios sobre toda la humanidad.
¿Eres un pecador?
Te pregunto: ¿Eres un pecador? ¿Alguna vez ha mentido, robado, codiciado, fornicado o ha estado molesto injustamente contra alguien? Si es así, entonces has quebrantado la Ley de Dios.

Dios ha dicho: “No robarás; No mentirás; No tendrás dioses ajenos delante de Mí; No asesinarás, etc.…” (Éxodo 20). Él ha dado el estándar de justicia y si tú has quebrantado cualquiera de los mandamientos de Dios entonces ha quedado corto con ese estándar y se encuentra inevitablemente bajo el juicio de Dios. Cuando muera, lo enfrentará y en el Día del Juicio Él castigará a todos los pecadores.

Si no te gusta esta enseñanza, entonces, tire su Biblia y aléjese de Dios ya que éste es el mensaje de la Palabra de Dios: que Jesús vino a morir por los pecadores y salvarlos de la ira que vendrá.

A quien necesitas es al Señor Jesús. A Él solamente. No necesita tus obras:

Isaías 64:6: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento."

Romanos 3:10-13: "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."

Tampoco necesitará ni su sinceridad ni su bondad. En estos momentos lo único que tienes para ofrecerle a Dios es su pecado. Es sólo por el amor y la gracia de Dios encontradas en Jesús y Su sacrificio que puedes ser librado de la justa ira de Dios sobre todos aquellos que han quebrantado Su ley. Es Jesús quien te salva de Dios.
La ira de Dios en el Día del Juicio es sobre los pecadores
En el Día del Juicio, Dios juzgará a todas las personas por los pecados que ellos han cometido contra Él. Juzgará a todos los que han robado, mentido, codiciado, adulterado, fornicado, a los que han sostenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, etc. Dios hará esto porque Él es santo y justo y debe por lo tanto castigar al pecador. Dios no podrá ignorar a la persona que ha quebrantado Su justa ley. La ley es un reflejo del carácter de Dios; por lo tanto, romper Su Ley es ofenderlo y negar la santidad de Su carácter. Él demandará Su justicia y juzgará.

La Biblia dice que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios

Romanos 3:23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

Esto significa que tus pecados han causado una separación entre tú y Dios

Isaías 59:2: "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír."

Y el resultado es muerte

Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Es ira

Efesios 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

El único camino para ser salvo de la ira de Dios es ser salvado por la fe en Cristo Jesús

Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe."

Romanos 5:1: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;"

Debes creer en lo que Jesús hizo en la cruz para perdón de sus pecados. No crea en nada más: ni en su propia sinceridad u obras. Es sólo Jesús quien puede alejarlo del justo juicio de Dios sobre el pecador.
El Evangelio
El Evangelio consiste en que Jesús murió por los pecadores en la cruz, fue sepultado y resucitó de entre los muertos.

1ª Corintios 15:1-4: "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;"

Su muerte fue el sacrificio que aleja la ira de Dios

1ª Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."

Jesús es el único camino hacia Dios el Padre

Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Él sólo revela a Dios

Mateo 11:27: "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra

Mateo 28:18: "Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."

Es sólo a través de Él que puedes ser salvo de la ira de Dios

Efesios 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

Él puede perdonarlo de su pecado

Lucas 5:20: "Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.”

Mateo 9:2: “Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.”

Remover la culpa que está sobre su alma. Jesús puede liberarlo de la esclavitud del pecado que enceguece sus ojos, debilita su alma y le trae desesperación. Él puede hacerlo porque Él llevó el pecado en la cruz:

1ª Pedro 2:24: "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

Y aquellos que creen en Él serán salvos.

Si no eres un Cristiano y quieres ser librado del justo juicio de Dios sobre ti debido a que has pecado contra Él, entonces ven al Único que murió por los pecados del mundo; ven a Aquel que murió por los pecadores. Mateo 11:28 dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."

Vuélvete de tus pecados. Cree, confía en Jesús, recíbelo ya que es Dios en carne, el cual murió y se levantó de entre los muertos (1ª Corintios 15:1-4) como tu Señor y Salvador. Pídele a Jesús que te redima y perdone tus pecados recibiéndolo como enseña la Escritura. Dice Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"

Sólo Él puede lavarte tus pecados y sólo Jesús puede librarte del justo juicio de un Dios santo y eterno. Ora a Jesús. Búscalo. Pídele que to salve y Él lo hará.

Ahora bien, a continuación hay un ejemplo de oración que puede ofrecer a Jesús. Esta no tiene que ser exacta, pero te dará alguna idea:

Señor Jesús, sé que he pecado contra ti. Sé que no soy perfecto y que no puedo complacerte a través de mis propios esfuerzos. Sé que merezco ser juzgado de acuerdo a mis pecados; y sé que no tengo nada que ofrecerte. Te pido Señor Jesús que perdones mis pecados. Por favor límpiame y hazme justo delante de ti. Creo en ti y en lo que has hecho en la cruz. No confío en mí sino sólo en ti. Te recibo como Señor de mi vida y como salvador de mi alma. Señor Jesús, sálvame y confiaré solamente en ti.

Nos gustaría agregar que el Jesús del Mormonismo es el hermano del diablo, el Jesús de los Testigos de Jehová es un ángel convertido en hombre, el Jesús de la Nueva Era es un hombre a tono con la conciencia divina, el Jesús del catolicismo es una hostia que debe ser comida en cada misa… etc. Ninguno de ellos pueden salvarte de tus pecados. La fe solo es buena si se la deposita en la Persona correcta. Sólo el Jesús de la Biblia puede salvar. Sólo Él es el Señor. El Señor Jesús es Dios en carne, el Creador; la Segunda Persona de la Trinidad.

Si has orado y le has pedido al Señor Jesús que te libre de tus pecados y te salve de la ira de Dios, por favor, envíame un correo electrónico a través de nuestro Formulario de Contacto y déjamelo saber. Este primer paso que has dado es sólo el comienzo. Necesitarás apoyo espiritual para perseverar (Mt 24:13).