Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

NO HAY NADA GAY EN SER GAY


(gay: 1. alegre, festivo, jubiloso. 2. disoluto, licencioso, (jer.) homosexual -  Diccionario Internacional Simon & Schuster.)


Este artículo ha sido escrito por necesidad y con gran urgencia debido a una maligna y mortal afección espiritual que existe en nuestro país y gran parte del mundo. Nos referimos no sólo a los sodomitas, las lesbianas, y otros tipos de homosexuales, sino también a los llamados “cristianos” de la comunidad gay que defienden estas desviaciones a pesar de que dicha mala conducta ha sido claramente condenada por Dios como una de las peores clases de pecado. Esta mortal condición también existe en nuestros sistemas educativos y gubernamentales, los que incluso les otorgan un trato preferencial a los homosexuales.

Los homosexuales no quieren simplemente “salir del closet”. Ellos quieren ser aceptados como normales, cuando su mal comportamiento no puede ser más anormal. Tienen desfiles llamados “orgullo gay”, en los que hacen alarde de su estilo de vida anti-natural. En estos desfiles se ven hombres vestidos de mujeres y mujeres vestidas como hombres, gloriándose de su condición con rostro insolente y haciendo gestos obscenos al público que los aplaude y anima en su impudicia. 

¿Quiénes son estos homosexuales? 

¿Son sólo personas sensibles e inofensivas que son diferentes por naturaleza, o son un movimiento organizado de fanáticos militantes por la causa de la perversión e impulsados por una fuerza espiritual satánica? ¿Por qué hay organizaciones y redes como la NAMBLA, siglas en inglés de North American Man/Boy Association (Asociación Norteamericana en pro del Amor entre el Hombre y el Niño). Esta organización utiliza el lema “Para el momento en que tenga ocho será demasiado tarde”. Nambla aboga porque los niños pequeños tengan una experiencia homosexual con hombres mayores antes de los 8 años de edad. ¿Por qué tenemos organizaciones como MOVILH, que promueve la perversión de los sodomitas, las lesbianas, los transexuales y otros? Hay otros grupos radicales como Fundación Triángulo, OTD (Organización de Transexuales Masculinos por la Dignidad de la Diversidad), GAHT (Grupo de Apoyo a Hombres Transexuales), IGLHRC (Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas ), ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas.), y muchos, muchos más.

Hubo un momento en que siquiera una fracción de esto hubiera sido un ultraje para el ciudadano común. ¿Qué es lo que le ha sucedido a nuestro país (Chile), a Latinoamérica, al mundo entero? Para empeorar las cosas, las parejas homosexuales están ganando derechos de unión civil y de adopción de bebés. Las escuelas administradas por el gobierno, llamadas “escuelas públicas”, le dan su apoyo a los pervertidos mediante clases destinadas a hacer que los niños normales los acepten como iguales. Cualquiera que se atreva a oponerse a los sodomitas y a lo que están haciendo son etiquetados de insensibles y retrógrados; y ya se están creando campañas publicitarias y clases dictadas por psicólogos que apuntan a “sensibilizar” a la población con el fin de evitar que hablen en  contra de la gente rara. Los que están abiertamente en contra de los homosexuales son llamados “homofobos” u “homofóbicos”, el cual es un término inventado por los homosexuales para decir que sus oponentes tienen una fobia; es decir, tienen un trastorno mental.

La verdad es que el verdadero cristiano no le tiene fobia a los homosexuales, sino que se niega a tolerar un pecado tan obviamente maldito y tan claramente condenado por Dios en Su Palabra. Puesto que la homosexualidad nos ha sido lanzada a la cara, debemos lidiar con ella de acuerdo a las Escrituras. Si cada persona que es gay, heterosexual, o “un poco de cada uno y no lo suficiente de ninguno” se preguntara: “¿Qué piensa Dios al respecto?”, se encontraría con una sola respuesta, la única que importa.

Cuando Dios creó a los dos primeros seres humanos sobre la faz de la tierra, los hizo varón y hembra. Génesis 1:27 dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Dios creó un hombre y una mujer, fueron llamados Adán y Eva, no Adán y Evan. También debemos notar que Dios hizo a uno de cada uno, un hombre y una mujer, no dos de cada uno, para que pudieran hacer paradas gays. 

Cuando el pecado entró en el mundo debido a la desobediencia, y la gente comenzó a multiplicarse, Satanás comenzó a desarrollar su plan para corromper la capacidad del hombre para procrear y la convirtió en la perversión de la que hablamos. Eventualmente, la gente construyó ciudades, y dos de estas ciudades fueron Sodoma y Gomorra, verdaderas sentinas de iniquidad cuyos vestigios se encuentran cerca del Mar Muerto. El pecado principal de estas dos ciudades fue la homosexualidad. Génesis 18:20-21 dice: “Y el Señor dijo: 'Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré”.

Debemos tener en cuenta que en el versículo 20, Dios menciona que el pecado de Sodoma y Gomorra es muy grave; no dice pecados, en plural... Había un tipo específico de pecado en consideración, y este era la homosexualidad.

Para consolidar este hecho, podemos leer Génesis 19:1-11, que cuenta la terrible historia entera. Dios envió a Sodoma a dos ángeles en forma de hombres. El versículo 4 nos dice que los hombres de Sodoma “todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo” rodearon la casa de Lot, donde estaban alojados los dos ángeles en forma de hombres. En el versículo 5, los hombres de Sodoma “Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos”. “Conocer”, es un eufemismo bíblico para las relaciones sexuales. La intención de estos sodomitas era justamente la de sodomizar a estos ángeles; ante lo cual Lot les dice. “Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad”. Estos eran homosexuales radicales impulsados por malos espíritus que estaban decididos a cumplir sus deseos. El versículo 11 nos dice que los dos hombres angelicales metieron a Lot a la seguridad dentro de su casa, y acto seguido hirieron con cegera a todos los homosexuales “de manera que se fatigaban buscando la puerta”. Estos hombres eran tan radicales y estaban tan consumidos por la lujuria que a pesar de que perdieron la vista todavía querían echarle mano a los dos ángeles.

¿Qué piensa Dios de la homosexualidad? Él ha declarado inequívocamente Su opinión, y la ha dejado registrada en Su Palabra para que todo el mundo la conozca: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos”. El Señor Jesús nos advirtió que el mismo tipo de homosexuales radicales existirán en los últimos días: “Asimismo como sucedió en los días de Lot... Así será en el día en que el Hijo del Hombre se manifieste " (Lucas 17:28-30). 

Muy pronto, el juicio volverá a golpear la tierra. El aumento de los gays en nuestros días es una señal segura de que será pronto. Aquellos que aprueban a estos pervertidos son tan malos como ellos lo son, según 2 de Juan 11, que dice: “Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”. Romanos 1:24-32 también condena enérgicamente a los homosexuales y a las lesbianas. Sólo un verdadero arrepentimiento y una renuncia a tal inmundicia y perversión traerá la gracia de Dios al pecador. Todo se reduce a un verdadero arrepentimiento, o al fuego del infierno por la eternidad. ¡No hay nada gay en ser gay!

1 Corintios 6:9-11 dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

Nuestras naciones están en serios problemas, lo mismo que el mundo entero. La homosexualidad y el lesbianismo no deben ser tolerados. Es un pecado horrible contra Dios, un crimen contra la naturaleza creada por el Señor. Pero la salvación está al alcance de todo aquel que con arrepentimiento genuino clame al Salvador. Nosotros los cristianos debemos orar en contra de esta perversión cada vez que tengamos la oportunidad, asimismo debemos estar dispuestos a ayudar a aquellos que quieren salir de ella. Ya sabemos lo que Dios piensa y lo que va a hacer al respecto. ¿Qué harás tú? 

En caso que en la mente de algún lector persista la duda o la confusión en cuanto a lo que el Señor piensa de la homosexualidad, a continuación hay una selección más detallada de los textos bíblicos que tratan sobre el tema. Dejemos que la Palabra de Dios hable por sí misma.

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1. Abraham intercede por Sodoma

“Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.  Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,  descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.  Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.  Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar” (Génesis 18:16-33)

2. El pecado y la destrucción de Sodoma:

“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba. Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.  Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.  Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba” (Génesis 19:1-29).

3. “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22).

4. “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” (Levítico 20:13).

5. “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro (sodomita) a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro” (Deuteronomio 23:17-18).

6. “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel” (1 Reyes 14:24).

7. “Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho” (1 Reyes 15:12).

8. “Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”( 1 Reyes 22:46).

9. “Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos [conocer es un eufemismo bíblico para las relaciones sexuales] (Jueces 19:22).

10. “Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová [lugares donde se realizaban orgías sexuales en las que participaban los sacerdotes], en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera” (2 Reyes 23:7).

11. “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:24-27).

12. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones(1 Corintios 6:9).

13. “Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina” (1 Timoteo 1:8-10).

14. “…y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente…” (2 Pedro 2:6).

15. “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 1:7).

16. “No cometerás adulterio” (citado por el Señor Jesucristo en Mateo 5:27-30 para aclarar que sentir lascivia hacia alguien era adulterar en el corazón). 

II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

17. “...azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira” (Deuteronomio 29:23).

18. “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera” (Génesis 13:13).

19. “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí” (Isaías 3:9). 

20. “Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios (Isaías 13:19).

21. “Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra” (Jeremías 23:14).

22. “Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre” (Jeremías 49:18).

23. “Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará” (Jeremías 50:40).

24. “Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías” (Lamentaciones 4:6).

25. “Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová” (Amós 4:11).

26. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad” (Mateo 10:15). 

27. “…mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” (Lucas 17:29).

III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

28.No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace” (Deuteronomio 22:5).  

29.La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?  Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” (1 Corintios 11:14-16). 

IV. Pasajes sobre el matrimonio, el hombre y la mujer como creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

30.Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27).

31.Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos (algo que los homosexuales no pueden hacer) llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28).

32. "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:18-24).

33. “…pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo,  y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella;  y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio” (Marcos 10:6-12).

34. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16-17).

35. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:19-20). 

36. “En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.  La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer” (1 Corintios 7:1-4).  

37. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:22-23).  

38. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias…” (Romanos 6:12).

39. “...el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” (Filipenses 3:21).

40. “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia” (1 Timoteo 5:14). 


41.Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:22-25).

V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecado:

42. “Absteneos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:22).

43. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:20-21).

44.Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11).  

--------------------------

Sitio externo recomendado: